Parece que no, pero los días de verano hacen que el primer día de vida facultativa año lectivo de turno, sea bastante más grato de lo que uno espera. Frase que, seguramente me verán maldecir cuando de acá a un mes este desbordada de Códigos, Manuales y demás fotocopias de mala calidad apotadas por el Centro de Estudiantes, que para variar, este año me dió una
noticia más que satisfactoria...Pero ese es tema competente sólo para estudiantes de la carrera, así que no me explayaré.
Luego de haber pasado 8 horas un lunes en este bonito edificio de Figueroa Alcorta al 2200, rescaté algunas novedades a saber: que mi adorado capuchino de máquina, compañero de estudio, elevó su lindo precio de 0.75 cvos. a 1 peso, razón por la cual estoy considerando llevar mi propia ración de canela al aula; que se crearon nuevos partidos políticos, de los cuales mi ganador del día a la creatividad sigue siendo
IURE, con su "Ilusión, Utopía y Rebelión Universitaria" (?); que a mi entender cada día hay más gente en los pasillos, por lo cual estimo que la competencia laboral aumentará desmesuradamente, traducido: "ojalá que a los nuevos ingresantes se les complique la vida para entender Civil 1 y se maten al ver el nuevo Plan de Correlatividades".
No offends.
Para dejar de aburrir al lector que esta delante del monitor, pensando "qué me importa tu vida académica", diré que no he terminado, y así como el plato fuerte de los conciertos viene al final, te seguiré aburriendo un rato más con mi último comentario, ya que si llegaste hasta acá leyendo sobre la vida académica de una "nadie" no vas a dejarlo ahora, cuando acabo de decir que lo mejor viene en los finales...
Y es así, que lo más destacado de mi primer lunes universitario fue mi clase de las 17.00 hs. donde un señor de entrada edad nos explico de manera simplista, pero dinámica y divertida sus anhelos, experiencias y objetivos, más allá de lo facultativamente hablando. En lo particular, adoro esta gente que quiere ir más allá de las simples explicaciones que abarcan la teoría de la clase. He aquí solamente a modo de ilustración, sus frases más destacadas del día, o que por lo menos lograron hacerme arquear las cejas:
"Y es que esta carrera es como Windows: se te abren mil ventanas..."
"Como cursamos los lunes, va haber muchos feriados, entonces, van a estar de fiesta en demasía, asi que vayan leyendo , porque tanto "Birra, birra, porro porro" va a hacer que no les entre nada el día anterior al examen"
"¿Qué es ser libre? Elemental: tener el Sí y el No incondicionalmente al mismo tiempo..."
"¿De qué te sirve el país? Quedate con los paisajes, con la camiseta, con el mate y también el dulce de leche. Si no tenés, libertad, no tenés NADA..."Ah y the last one, justo cuando se estaba yendo:
"Señores: mi nombre es Dante Scaglione y esta materia se llama "Derechos Humanos"...""It´s not the risk of what we lose..."