viernes, 27 de noviembre de 2009

Al derecho

Quién se atrevería a levantarme el dedo
mirando el brillo de mis ojos cada vez que está delante mío.
Quién me va a hablar
de cómo amar desde tan lejos.
Vengan a mí con puños y cuchillos,
lágrimas secas gritando al viento.
Vengan a mis fuentes del saber, que nada saben de los libros que no se leen. Ella es mi fantasía, ya lo se. Ella es mi realidad también.
Si río, lloro, digo, callo, respiro, vuelo, caigo, exhalo, suspiro, muerdo, sueño…
¿Acaso despertarías de tu mejor sueño?
Señalar es fácil,
siempre que sea hacia fuera.
Tuviste miedo por mí,
de ver que tal vez podría morir
al golpear la puerta que buscamos, de la que alguna vez hablamos.
Será el vértigo al ver el reflejo que te da verme tomar la fruta que siempre quisimos devorar.
Yo dije que si,
y no dudes que morí.
Vivir muchos años dijeron,
manteniendo la línea, conservándome entero,
arrugándome en vano
y el último día recibiendo la unción de enfermos, la extrema unción de los muertos.

¿Que me dirías ese día?
¿Con que dedo apuntarías?



Amo, luego existo.





"It´s not the risk of what we lose..."

No hay comentarios: